viernes, 24 de diciembre de 2010

Saquitos de Mar.




Esta noche es Nochebuena y mañana....Asi que hay pocos momentos mejores para comenzar un Blog, mi blog. Y como las fechas acompañan, la primera entrada va a ser gastronómica. Una receta muy sencilla que admite muchas variaciones.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

Obleas de empanadillas (yo he usado la cocinera)
Gambas, de las congeladas vale.
Gulas, no angulas.
Un par de huevos.
Vino blanco.
Piñones y Avellanas.
Sal.
Salsa de Soja.

La faena:
Calentamos las gulas con las gambas en una sarten, le echamos un poco de vino blanco y sazonamos. A continuación, separamos las claras de los dos huevos y hacemos un revuelto con las gambas, las gulas, los piñones y las claras. Cuando cuaja separamos del fuego y vertemos las yemas batidas y un par de avellanas machacadas en el mortero.

En la bandeja del horno ponemos un papel parafinado sobre el que pondremos las obleas. En el centro de la oblea ponemos una cucharada del revuelto y lo vamos cerrando dandole forma de saco, sin cerrar del todo. Para que no se seque mucho, el caldo que ha sobrado del revuelto, lo podemos meter en el saco.
Llevamos la bandeja al horno y lo tenemos unos 15 minutos a 180º. Cuando la masa quede dorada, lo sacamos, le echamos dentro de cada saquito unas gotas de salsa de soja y listo para comer.

" Bon appétit"

2 comentarios:

n4n0 dijo...

Los hare! :P
En el bar de hoy habia unos muy parecidos, rellenos de morcilla y espolvoreados con azucar glass y canela. A ver si tu tb te pasas por mi blog :D

Álvaro MG dijo...

Me gusta ver los primeros post de los blogs y este me ha encantado, así que lo probare en breve.
Plato sencillo y muy resultón!

Saludos
Álvaro MG http://www.meloso.es