sábado, 15 de enero de 2011

Brownie Cheescake 3.1


¿Quién no ha probado alguna vez un brownie? ¿Y un cheescake? Quizás junto al apple pie  y el red velvet, sean los postres estadounidenses más internacionales. Pero, ¿un brownie y un cheescake juntos? La primera vez que vi esta receta fue en el blog de un par en la cocina que combinaba estos postres tomando la idea de un video americano, al que añade el toque especial que Paco Torreblanca da al brownie. El brownie esta bueno, la receta era sencilla, merecía la pena intentarlo. Además, para aquellos a quien no les guste la mezcla, basta con no añadir la parte del cheescake y tenemos el típico brownie.

Vamos a por el Brownie de chocolate:

280 grs de mantequilla.
140 grs de chocolate negro (entre el 64 y 72%).
4 huevos.
140 grs de harina.
210 grs de azúcar glas.
180 grs de nueces en trozos.

Lo primero que tenemos que hacer es picar el chocolate y fundirlo. Si tenemos la thermomix, con 4 o 5 minutos a una temperatura de 50º lo hacemos es un santiamén, si no, usamos el microondas. Dejamos que se atempere mientras fundimos la mantequilla que también dejamos a un lado. Batimos los huevos, incorporamos el azúcar glas y movemos hasta que se mezcle bien. Sin parar de mover con suavidad vamos incorporando el chocolate fundido pero templado y la mantequilla. Por último machacamos las nueces en trozos que no sean demasiado grandes pero tampoco queden ridículos, que podamos reconocer la nuez en el brownie, y las mezclamos con la harina antes de incorporar todo a la masa del bizcocho. Ahora tenemos dos opciones, la primera sería untar el molde con mantequilla e incorporar la masa, la otra es cubrir el molde con un papel sulfurizado y verter la masa sobre éste.

Si hemos decidido hacer solo un brownie, solo nos queda precalentar el horno a 185º y hornear entre 30 y 35 minutos. Se puede servir con helado de vainilla o un chocolate caliente, pero en lugar de hacerlo con leche normal, su puede utilizar leche preparada (con canela), que podemos hacer o comprar ya hecha. Si por el contrario vamos a elaborar a la receta completa, siga mos leyendo omitiendo este último paso.

Y ahora la crema de queso.

Tarrina de queso Mascarpone.
100 grs de azúcar.
2 huevos.

La guinda al bizcocho la pone la crema de queso que da nuevos matices y texturas al postre. Mezclamos el queso que hemos sacado del frigo un buen rato antes para que tenga temperatura ambiente y sea mas facil de trabajar, con el azúcar y una vez homogeneizado la masa vamos añadiendo los huevos uno a uno sin parar de mover. Vertemos la crema sobre el brownie y movemos con una espátula o un tenedor sin mezclar la crema con la masa(sin haber horneado previamente) de tal forma que queden las dos partes bien definidas. Echar sin miedo, que aunque parezca mucha crema, la masa del brownie crece y reduce la proporción. Ya solo nos queda como he dicho antes con el brownie, cocer en el horno durante 35 minutos a una temperatura de 185º.

Creedme, merece mucho la pena hacer este último y sencillo paso y si alguno lse decide a hacerlo, decidme que os ha parecido y como os ha quedado.

No hay comentarios: