domingo, 13 de marzo de 2011

Lemon Pie

El Lemon Pie es una tarta conocida mundialmente, y su fama le es muy merecida por lo sabroso que resulta este pastel, y más en tierra de cítricos como es la nuestra. Es un postre muy rápido de hacer y el resultado es espectacular. Una buena receta para los noveles.
Hoy he hecho todo, desde la masa, hasta el merengue pasando por la crema de limón, pero podemos hacerlo más sencillo comprando la masa quebrada ya hecha.

Para la masa:

75 ml de aceite.75 ml de leche.
Una yema de huevo.
Harina.
Sal.
Manteca de cerdo.
Azúcar.
Media clara de huevo.

Al igual que con la empanada, cada cocinero tiene su forma de hacer la masa quebrada , con aceite o mantequilla, con leche o agua.... Pero si se hace bien, el resultado final no debe ser muy distinto aunque siempre existan pequeñas diferencias. Yo la he hecho muy parecida a la que hice la otra vez, con una serie de cambios, como suprimir el pimentón o añadir una pizca de azúcar.

En un cuenco mezclamos la leche con el aceite, le echamos la yema, la sal, una cucharada de café de manteca y una cucharada de azúcar. Mezclamos todo y vamos añadiendo toda la harina que admita, mientras amasamos con las manos. Cuando tengamos la masa terminada, la podemos dejar en el frigorífico una hora tapada con papel film para que gane resistencia.

Pasada la hora, con el rodillo vamos estirando hasta que adquiera las dimensiones de nuestro molde y sobresalga por los lados para recoger la crema de limón. Podemos untar con mantequilla el molde o bien podemos usar papel sulfurizado para que no se nos pegue la empanada al molde, pinchamos la masa repetidas veces con un tenedor para que no se formen pompas y llenamos el fondo con garbanzos o judías para que no se deforme la masa. Lo llevamos al horno precalentado a 200º y lo dejamos entre 10 y 15 minutos. Pasado este tiempo, lo sacamos, dejamos que se enfríe para no quemarnos y retiramos los garbanzos. Pintamos la masa con la media clara del huevo batida y metemos en el horno 5 minutos más para impermeabilizar la masa.

Para la Crema de Limón.

1 Bote de leche condensada.
3 Yemas de huevo.
1 Tapon de Limoncello.
Zumo de tres Limones.
1 Limón Rallado.
Un Yogurt de Limón.

En un bol se baten las yemas y poco a poco se van añadiendo el resto de los ingredientes. Mientras terminamos de hacer la masa, lo llevamos al frigorifico.

Para el Merengue.

4 Claras de huevo (3 si no hemos hecho la masa).
7 Cucharadas soperas de azúcar.
Batimos las claras hasta el punto de nieve y añadimos poco a poco el azúcar.

Ya tenemos la masa, la crema y el merengue, solo los queda montarlo todo. Primero vertemos la crema sobre la masa y lo llevamos al horno ( a 200º) durante 5 minutos. Lo sacamos y cubrimos con el merengue, lo volvemos a llevar al horno unos 5 minutos, hasta que el merengue coja color. No nos debemos despistar, no se nos vaya a quemar el merengue.
El resultado es muy vistoso y rico, rico. ¡Al ataque!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Doy fe de que este pastel está delicioso, enhorabuena ¡¡¡
Frank.

Oreikiko dijo...

Lastima que no todo el mundo no tenga tu paladar, ni tu saque. Gracias.