martes, 29 de marzo de 2011

Restaurante La Onda - Murcia.

Es domingo y hoy toca comida con la familia, la decisión parece fácil, pero elegir el restaurante al que podamos ir un grupo tan heterogéneo y con algunos condicionantes no es como para tomárselo a la ligera. Vamos con niños, con cochecito, mejor no coger el coche pero que no este demasiado lejos. Que tengan una carta variada tanto para los niños como para los que ya no lo somos y cuidado con los que no comen nada verde. Total, sin tener en cuenta todos estos condicionantes, ya que no es el más indicado para ir con un cochecito, fuimos a la onda, un restaurante de los de toda la vida, donde rara vez se falla. Además, desde la última vez que había ido, lo han reformado (hacía mucho tiempo) y creo que ha sido un buen trabajo.
La atención por parte de los camareros fue más que exquisita, la carta muy variada, aunque tengo que decir que alguna de las cosas que pedimos, como chopitos y rabo de toro, no les quedaba. Si aún no os habéis dado cuenta, el rabo de Toro, es una de mis debilidades. La carta de vinos muy extensa y los precios de estos, correctos. El ambiente hospitalario invitaba a la sobremesa. Ahora con el buen tiempo y para el deleite de los fumadores empedernidos, han sacado unas mesas a la calle.
Empezamos con los entrantes. Aquí tengo que decir, y se que es cosa mía, que es un poco lo de siempre. Últimamente casi que prefiero aperitivos más elaborados de materia prima más modesta, que el jamón ibérico o los caballitos de buenas gambas. Quizás sea porque voy buscando cosas nuevas y el jamón no me va a sorprender, a no ser que sea por malo. Pero como decía fuimos a comer cosas para todos los públicos. Primero unos dátiles con bacon, el secreto esta en si le ponemos almendra, nuez o queso y el gusto de fritura, más o menos frito. Estos llevaban almendra y no hablo de la fritura porque a unos nos gustan poco hechos y a otros mucho. Unos caballitos riquísimos y de buen tamaño, hay sitios donde te ponen "ponys". Unas tortitas de camarones, demasiado grandes los camarones y su piel se hacía incomoda en la tortilla, y un poco sosa y un plato de jamón, que confieso que cuando terminé la tortilla y fui a probarlo había desaparecido, supongo que estaría riquísimo. El vino elegido fue un Ramón Bilbao crianza de 2007.
Los platos fuertes quedaron un poco flojos. El pescado lo hacen a la brasa y el fuerte sabor que les aporta, matan la suavidad del lenguado. Una paletilla de cordero al horno a la que hubo que sazonar, tierna, pero sosa y un filete de Angus para el que también tuve que pedir sal Maldon.
En los postres coincidimos la mayoría, una tulipa con helado de turrón y bañada con chocolate caliente. Una delicia.
Quitando los platos fuertes, que sin estar malos cada uno tenía lo suyo y estoy seguro que fue algo puntual, la onda es un restaurante que merece la pena visitar si lo que buscamos es comida tradicional con un servicio y atención complaciente y productos de excelente calidad, y a un precio muy competitivo. Los experimentos con gaseosa. Un seis alto.
La onda esta en la calle Bando de la Huerta 8 y su telefono de contacto es 968 24 78 82


2 comentarios:

P.C.M. dijo...

No coincido contigo en la critica a La onda. Opino que no saben manejar los puntos de coccion. Desde mi punto de vista los datiles con beicon los hacen quemados( negros, los mios!). Creo que el pescado lo queman, y el asado de cordero esta insipido totalmente. Que el postre sea lo mejor y consista en una tulipa con helado de vainilla no indica nada bueno, y, ademas, me pregunto...esta hecho en la casa o comprado fuera??

Anónimo dijo...

Respuesta a P.C.M.Me parece erroneo el comentario que haces sobre el restaurante la onda.No puestar de acuerdo contigo porque yo he eestado varias veces y siempre he salido satisfecho de todo, pero por comentar sobre la comida pues es lo que tu espones,mi ppinion es que tubiste mala suerte porque me ha parecido bien los datiles que es lo que tu comentas porque yo prefiero que esten hechos a crudos,el pescado al cocinero le gusta hacerlo al punto y no pasado y la paletilla deliciosa.Bueno de los postres y soy un gran goloso te puedo asegurar que son todos hechos en casa y como goloso que soy se que sorprende que la tulipa la hagan ellos y este tan buena.Pero yo te pediria que les dieras otra oportunidad y probaras otras cosas por que las teinen deliciosas, como las alcachofas con huevos rotos por poner un ejemplo.Pero lo que mas megusta es que la comida es de verdad y sabes lo que te estas comiendo.F.M.R.