lunes, 2 de mayo de 2011

Restaurante The Tree Tomato - Murcia.

Esta fue una de las sorpresas agradables de la Semana Santa, culinariamente hablando, claro. Era viernes noche y habíamos quedado para cenar en T.T.T. y casi no lo conseguimos porque por la estrecha calle Frenería, donde esta situado, venía el principio de una procesión y con toda la razón del mundo, para no molestar, un urbano nos intentó impedir el paso. Le informamos que íbamos al restaurante y nos permitió pasar.
Al llegar me sorprendió que con la cantidad de gente que había por la calle y en los bares, éste estaba vacío, y eso me dio mala espina, pero bueno, de perdidos al río. Solo estaban en el Restaurante el Sr. F. y su señora con quienes habíamos quedado para cenar, tomándose una fresquita cerveza en la barra. Cuando llegaron los otros comensales, no más de cinco minutos después, nos subieron a la planta de arriba, incluso más desierta que la inferior, la tran
quilidad estaba garantizada. El establecimiento de ambiente moderno, abre desde el desayuno hasta la cena, donde ofrece una cocina de fusión. Nos tomaron nota de las bebidas y antes de traer la carta, nos trajeron una ensalada de lechugas variadas, tomates cherry, con nueces y queso Brie caramelizado. Nos extrañó que trajeran una ensalada tan completa sin haberla pedido, y nos informó la camarera que era la del menú degustación que habíamos contratado. No lo habíamos hecho, y se lo dijimos, pero antes de echar atrás la comanda, decidimos mirar el menú degustación propuesto y no tenia mala pinta.
Esta ensalada, sustituía a una de pimientos asados con ventresca de atún que no les quedaba. Tras la ensalada fueron trayendo los entrantes, unos mini rollitos de primavera con salsa dulce de chile y menta, donde predominaba el sabor del continente sobre el del contenido, o sea, la masa sobre el relleno. Y unas croquetas de bacalao y otras de jamón ibérico. A mí, las de bacalao no me gustaron mucho y las de ibérico estaban solame
nte correctas. Y para terminar con los entrantes, dos tostas. Una de salmón sobre una capa de queso Brie fundido y la otra un Pan tumaca (pa amb tomáquet) acompañado de jamón ibérico. De este plato poco puedo decir, muy malo tendría que ser el cocinero si hace que las tostas estuvieran malas.
El plato fuerte era a elegir entre carne y pescado. El pescado, un bacalao con cebolla dulce y Pedro Ximénez, que gustó a los que lo tomaron. O la que fue mi elección, un solomillo de ibérico con distintas salsas a elegir, al Oporto, a la pimienta o Gorgonzola, aunque realmente no dieron nada a elegir, simplemente trajeron un buen corte de carne con una reducción de una salsa que bien podría ser al Oporto o similar. De todas formas, estaba muy tierna y buena.
Los postres también eran a elegir entre una tarta de queso fresco con arándanos o una tarta de tres chocolates. No eran caseras, que a veces eso es de agradecer. Probé ambas y si la pinta que tenían era buena, el sabor era incluso mejor, aunque si me tengo que decidir por una se ellas, quizás fuese la de queso.
Con el menú quedamos más que satisfechos, mi puntuación sería cerca del notable. Además del menú, tienen una variada carta aunque aquí el precio se subiría un poco.
Al igual que en los Jardines de Oli, The Tree Tomato es un restaurante que gusta de hacer las cosas bien y a un precio módico, ya que el menú estaba a 20 euros bebidas incluidas. Como última reflexión me gustaría hacer hincapié en la falta de imaginación de los restaurantes, o quizás la poca aceptación que tiene la innovación por parte de la clientela, pues cada vez se ve en más sitios el menú degustación a base de croquetas de bacalao e ibérico, el salmón, el bacalao o el jamón, o el queso Brie en cualquiera de sus modalidades. Todo eso esta muy bien y muy rico, pero meter cosas novedosas de vez en cuando, no estaría de más.
El restaurante The Tree Tomato esta en la calle Frenería número 10 de Murcia y su teléfono de contacto es 968 90 24 74.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He ido dos veces a este restaurante el mes pasado y creo que tiene una relación calidad- precio excelente, dificl de encontrar en una ciudad tan cara como es Murcia para la gastronomía. Donde a poco que te despistes te vas a los 50 € /pax y a veces sin tomar nada.Enhorabuena por la labor de divulgación que haces en tu blog.
Saludos, Frank.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, otro restaurante que cae victima de la crisis, las dos veces que fui a cenar allí, estaba casi vacío a pesar del increible precio del menu que incluía bebidas, esta mañana he pasdo por la puerta y montones de cartas se encontraban abandonadas en la puerta, imagino que lleva cerrado ya un tiempo. Descanse en paz ¡¡¡

Oreikiko dijo...

Quizás una mala campaña publicitaria. Pero como dices, uno más. Oferta que pierde la ciudad, como el Restaurante la Cancela que también cerró.