miércoles, 27 de julio de 2011

Buñuelos de Calabaza.



Llevaba tiempo detrás de hacer este postre, como tantos otros. Desde que hace unos seis años las probé en el antiguo Rincón de Pepe. Y aunque no estamos en Valencia ni es San José, ni quedan cerca las Fallas, han llegado a mí tres calabazas que desde el coche ya me pedían que las hiciera buñuelos, y no las he podido defraudar.



Los Ingredientes.



1/2 Kg. de Calabaza. (Pelada).

3/4 Kg. de Harina de trigo.

100 Cl. de Gaseosa.

100 Cl. de Agua.

5 Cucharadas de Azúcar.

Sal.

Levadura.



La Faena.



Lo primero que tenemos que hacer, es pelar la calabaza y ponerla a cocer. Es muy importante que pesemos la calabaza después de pelarla pues el peso varía muy significativamente. Si en lugar de cocerla, la queremos asar en el horno, también lo podemos hacer, aunque habrá que añadir agua posteriormente. Hacemos un puré con la calabaza y reservamos.

Disolvemos en parte del agua en la que hemos cocido la calabaza (100 cl.) un sobre de levadura, cuatro de las cucharadas de azúcar, una pizca de sal y la harina. Añadimos la gaseosa, mezclamos todo bien y dejamos leudar (una media hora).

Una vez fermentada la masa de harina, incorporamos el puré de calabaza y mezclamos bien mientras en una sartén honda, vamos calentando aceite de oliva. También lo podemos freír en freidora.

Cuando el aceite está muy caliente, nos mojamos en aceite (frío) las manos para trabajar la masa, y vamos formando los buñuelos y a la sartén. Si no queremos mancharnos las manos, podemos echarlos al aceite con una cuchara. Cuando se hinchen y estén lo suficientemente dorados, los retiramos y ponemos sobre un papel absorbente. De ahí a otro plato donde los rebozaremos en azúcar. Los podemos comer templados o fríos, de cualquier manera están riquísimos y es una buena forma de que los más pequeños coman verduras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo recordar que estaban buenos pero algo escasos y minimalistas por lo que tengo que probarlos de nuevo. Ya me funciona en casa tu web. Saludos. Miguel A.