jueves, 5 de enero de 2012

Ensalada de Pimientos Asados.

Los pimientos, además de tener muchas propiedades, como la vitamina C, fósforo, potasio o calcio entre otras, están buenísimos, fritos, asados o en la paella... Esta es la receta de una ensalada de pimientos asados. La receta en sí,  no tiene ninguna dificultad, solo se necesita un poco de paciencia e imaginación para montar el plato. El primer paso es asar los pimientos, aunque como casi siempre hay alternativas, y estas son comprarlos ya asados, que nos va a hacer ganar tiempo, pero perder dinero y personalmente creo que no queda igual.


Los Ingredientes.

1 Pimiento rojo.
1 Pimiento verde.
Anchoas en aceite.
Ventresca de atún en aceite.
2 dientes de ajo.
Aceite.
Sal.

La Faena.

Lo más importante es seleccionar bien la materia prima. Buscar unos pimientos grandes y carnosos, de distintos colores que den riqueza visual al plato. La manera de asar que he empleado ha sido el papillote, fundamentalmente para manchar menos y ganar tiempo. Aunque se pueden hacer al horno directamente. Se precalienta a 200ºC, cuando esté caliente se baja a 180ºC y se meten los pimientos en una bandeja aliñados con aceite y sal. En unos 50 minutos, tenemos los pimientos asados. La opción de papillote es similar, solamente que envolvemos los pimientos en papel de aluminio, perfectamente cerrado, que no salga el vapor, para que se vayan haciendo de manera más rápida.
Cuando saquemos los pimientos, es recomendable envolverlos en papel de cocina o de aluminio para que suden y se desprenda mejor la piel.
Una vez asados y pelados los pimientos, los cortamos en juliana y los mezclamos y dejamos marinar con los ajos picados muy pequeños y aceite.
Ya solo queda montar el plato. A modo de lasagna, ponemos en un aro de emplatar, una capa de pimientos rojos, sobre esta, una capa de anchoas cortadas y encima otra capa de pimientos verdes, de nuevo una capa de anchoas y así sucesivamente.
Lo criticado hace unas semanas, ahora lo usamos. Hemos hecho un timbal de pimientos que coronamos con unos filetes de anchoa y unos trozos de ventresca de atún. Para terminar lo he sazonado con sal negra originaria de Hawaii y hecha en Las Salinas de San Pedro del Pinatar a base de sal y carbón activo. Y un ramito de cebollito para darle el último toque.
Ya tenemos una ensalada de pimientos riquísima, rápida si tenemos hechos los pimientos y fácil fácil.


No hay comentarios: