lunes, 12 de marzo de 2012

Magdalenas con Nutella y Magdalenas con Pepitas de Chocolate.

Desde hacía tiempo quería hacer unas magdalenas. ¿O son madalenas? En cualquier caso los motivos que me han llevado a hacerlas, no son etimológicos, sino que tenía unos moldes de silicona para hacer magdalenas sin estrenar y el más importante, ver el gusto que le da a una de mis hijas comer las que compramos en la confitería de la esquina. Así que manos a la obra, y tanto tiempo con los moldes esperando el día, cuando éste ha llegado, había que hacer algo especial. Por ser la primera vez, solo especial, más adelante algo más atrevido.
Buscando en Internet recetas, encuentras cosas muy curiosas, como que se le atribuye a la cocinera francesa Madeleine Paumier su invención, o la gran variedad de tipos e ingredientes que pueden llevar. Al final como no me decidía por una, hice dos tipos distintos, las de nutella o nocilla y unas con pepitas de chocolate.

Los Ingredientes para 14 magdalenas.

1 Piel de limón.

220 grs. de Harina de repostería.
2 Huevos.
170 grs de Azúcar glass.
140 cl. de aceite de girasol.
170 cl. de leche entera.
Un sobre de levadura .
Una cucharada rasa de bicarbonato.
Una cucharada de esencia de vainilla.
Sal
 __________________________

Pepitas de chocolate.
Nocilla o Nutella.

La Faena.

Por comodidad lo he hecho en la thermomix, aunque realmente la gran diferencia de hacerlo con o sin, está en la comodidad y en la limpieza, pues creo que se ensucia menos. He empezado pelando el limón, la corteza muy fina la he echado en el vaso mezclador con el azúcar. La he glaseado y aromatizado con limón a la vez. Si no tuviese la thermomix, hubiese utilizado el azúcar glass directamente y rallado el limón antes de echarlo. Echamos los huevos y mezclamos todo durante unos minutos (5´ vel: 4 temp:40º). Pasado este tiempo añadimos la leche, el aceite, el aroma de vainilla y una pizca de sal y mezclamos bien (3´ vel:4). Ya solo queda añadir el harina tamizado, el bicarbonato y la levadura, batir hasta que se hagan una masa uniforme.
Ya tenemos la masa de las magdalenas hecha. Ahora es el momento de separar los caminos. En los moldes que tenemos preparados para las de nocilla, vertemos la masa en los moldes sin llegar a llenar completamente. Sobre la masa ponemos una cucharada de nocilla y con la ayuda de un palillo lo distribuimos sobre la superficie.
Al resto de la masa le echamos las pepitas de chocolate y con la ayuda de la espatula y vertemos en los moldes hasta ocupar 3/4. Si vemos que el reparto de las pepitas no es uniforme, siempre podemos añadir donde y cuantas queramos.
Los moldes ya rellenos los vamos a dejar reposar una hora en la nevera. Cuando los saquemos del frigorífico, los decoramos con alguna pepita más y los llevamos al horno previamente calentado a 220º, y los dejamos durante al menos 15 minutos. Como no todos los moldes son del mismo tamaño, siempre podemos hacer la prueba del palillo. Se pinchan con un palillo, y si sale limpio, el bollo esta hecho.

1 comentario:

Ague dijo...

hola!!! lo primero de todo... esta receta es un pecado, una desgracia para la operación bikini... por eso me encanta!!!
lo segundo, y más importante... tienes un premio en mi blog
FELICIDADES!!!!! pásate a recogerlo!

www.unaenfermeraenlacocina.es