jueves, 18 de octubre de 2012

Cervecería De Bassus - Murcia.


Hace relativamente poco, apenas unos meses han abierto en Murcia un restaurante alemán, el "famoso" alemán de La Zenia. Este run run ha ido de boca en boca hasta que una lluviosa tarde de septiembre en la que no acabábamos de decidir si salir a dar una vuelta o quedarnos en casa. Terminamos saliendo y llegamos a la Plaza de Santo Domingo donde lo tuvimos fácil. Optamos, tras hacer una pequeña cata de helados de Llaollao, por De Bassus, esta cervecería alemana de salchichas kilométricas, codillos y producción propia de cerveza.
Supongo que salir a cenar a sitios que sabes que te va a salir barato hace que de manera inconsciente bajes la guardia de la exigencia y con poco que nos den, salgamos la mar de contento. Así que ya de antemano digo que me gustó la cena en De Bassus.
Como no estábamos seguros si la noche iba a refrescar, y a pesar de no tener mesa dentro, nos acomodamos en un par de las mesas altas de la entrada y mientras dábamos buena cuenta de nuestra cerveza casera de trigo, unas brillantes y gigantescas Weizen, decidíamos que íbamos a pedir. Según anuncian, esta cerveza es la única de Baviera con un alto nivel de levadura y malta de trigo.
Ser un Restaurante alemán no quiere decir que solamente vayan a tener salchichas, codillo y otros tipos de carnes. Tienen cremas, sopas, ensaladas, quesos y cosas típicas alemanas. Pero nosotros fuimos a comer carne y de ahí no nos sacaron.
Como ya habíamos ido antes al restaurante que tienen en La Zenia, nuestra comanda fue bastante parecida a la que allí hicimos. Fue una oda al colesterol que no se debe realizar muy a menudo.Empezamos con un par de salchichas Weisswürte, eso sí cocidas al estilo Munich, servidas con pretzel y una mostaza dulce alemana bastante rica. Después ya pedimos un par de sus afamadas salchichas de metro sobre unas baguettes untadas con una salsa de mostaza. Pedimos un metro de Nürenberg y para los más valientes otro metro de Feuerteufel. Esta es como nuestra longaniza pero bastante picante, lo que hacía que la cerveza corríera gaznate abajo que daba gusto.
Como era un día en el que el ánimo estaba apático, la comida no nos sacó de esta dinámica y nos contentamos con esto. Pero en otras ocasiones he tenido la oportunidad de probar sus Wiener Würste acompañadas de una ensalada de patata que merece la pena probar o el codillo de cerdo también muy rico.
Llegando a los postres, había en un expositor unas tartas que tenían mejor pinta que sabor, aunque no probamos todos, el que pedimos nos decepcionó bastante. También he probado su "Panqueque Imperial" y el "Apfesstrudel" y tengo que decir que los postres alemanes, al menos estos, no son para mi. De todo, me quedo con las Würstes, su ensalada de patata y la mostaza dulce.
Solamente nos faltaba pedir los cafés y la cuenta, que no fue nada cara. Más bien barata, aunque tenemos que tener en cuenta que solamente tomamos unas salchichas con cerveza y poca cantidad de todo. Lógicamente a este tipo de restaurantes no le vamos a exigir lo mismo que a los que nos cobran un servicio, y no barato, solamente por sentarnos.
La cervecería De Bassus de Murcia esta en la Plaza de Santo Domingo número 16.


4 comentarios:

Ramón dijo...

La cocina alemana contundente y muy sabrosa siempre me ha apetecido mucho. Échale un vistazo a la siguiente página para comer barato en toda España: http://es.groupalia.com/ofertas/zaragoza
Que ganas de encontrar un restorán alemán como el que describes aquí en Zaragoza.

Juan Guerra dijo...

Deberias ir al gastro bar restaurante o como se quiera llamar. TIQUISMIQUIS. Calle Frenería 10....antiguo tritomato

Ramón dijo...

Juan Guerra: te refieres a Zaragoza?

Oreikiko dijo...

A Tiquismiquis le están dando mucha publicidad, sobre todo en la radio. Es donde estaba antes el desaparecido The Tree Tomato. Habrá que ir a ver que tal está.