jueves, 26 de septiembre de 2013

Pampaneo Tapas y Pinchos - Murcia.


Pastel de Verdura.
Normalmente, a la vuelta de vacaciones de verano, toman protagonismo los huertos instalados en el jardín del Malecón y la muestra del vino y la alimentación con su buena oferta gastronómica. Este año no es  muy diferente aunque han  quedado ligeramente ensombrecidas por una ruta de la tapa por algunos de los restaurantes del centro, cuya organización deja mucho que desear, aunque las tapas como la del Mesón Los Faroles o la de Keki eran deliciosas, y sobre, todo por la remodelación o apertura de nuevos locales que pretenden hacerse hueco en el ya difícil mapa local gastronómico. Muchos le han lavado la cara a su establecimiento buscando darle un aire nuevo, como Entrecolycol o Foodie que ha renovado el equipo de cocina. Otros comienzan una nueva aventura intentando hacerse hueco en la nada fácil gastronomía local. Dentro de este último grupo está Guerra y Paz en la calle San Lorenzo o Pampaneo, que ya hemos visitado y hecho una primera toma de contacto.
Llegamos a Pampaneo a la hora acordada, y pese a haber reservado esperamos unos minutos bebiendo una fresca clara de gaseosa en la terraza. Habíamos reservado a la peor hora posible y ya nos habían avisado que seguramente deberíamos esperar unos minutos, como así fue. Una vez hubieron preparado nuestra mesa, entramos en el pequeño local donde una pared de pizarra negra anunciadora de las ofertas, hace frente al blanco nuclear dominante en el resto del establecimiento, con permiso de algunos grises. Para los despistados, Pampaneo ocupa los locales del antiguo Madre de Dios de la Plaza de Las Flores.
Arroz con leche y mermelada de higos
Poco más puedo decir. Considero que no sería del todo justo contar como fue la velada. Cuando nos trajeron los tres folios que hacían de carta a modo de pergamino, la mitad de las referencias estaban marcadas como que no tenían. Es cierto que lo pasamos bien, el servicio fue más que voluntarioso o que algunas de las tapas que probamos, como el pastel de verduras, las patatas con jamón y huevo o las hamburguesas estaban deliciosas, tanto la de Angus con huevo como la "cheese bacon". Las croquetas de ropa vieja necesitan, a mi gusto, una vuelta de tuerca, el tomate y los postres no nos gustaron tanto. También había platos como el Babaganoush (Baba Ghanush), una especie de puré de berenjena aromatizado con sésamo, comino y limón, aún no tenían. Y es que aún no he dado con un local recién estrenado que el segundo día de su apertura funcione todo perfecto. Es más recuerdo varios casos de situaciones similares en las que directamente decidí no hablar de ellos por ser de justicia. Así que, vamos a darle una temporada de ajustes para regresar y hacer una crítica en condiciones al hermano pequeño de San Lorenzo 5, que estoy seguro que va a dar mucho de que hablar por su inmejorable situación junto a la Plaza de las Flores y por la trayectoria del grupo que lo gestiona.
Pampaneo esté en la calle Arzobispo Simón López en los números 3 y 8 y cuenta junto al "alma mater" del grupo Eufemio Rocamora, el trabajo del jefe de cocina Juan José Soria y un equipo que suple con simpatía e interés la falta de experiencia.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Éste chef chof es otro de los que no habla bien del sitio si no le invitan. Que tristeza !

Oreikiko dijo...

!Me ofende!- ¿Como se atreve a decir que he pagado en Pampaneo? No ve que no hablo de precio. Piense buen hombre. Piense y razone.