domingo, 22 de septiembre de 2013

Tortitas Americanas.


Domingo por la mañana y no tenemos nada mejor que hacer que liarnos la manta a la cabeza y preparar un desayuno especial para la golosa de la casa. Es un día en el que podemos hacer lo que queramos sin las prisas de la semana. Y para empezar algo que rompa la hegemonía tiránica que ejercen los cereales, galletas y tostadas. Unas tortitas bien esponjosas que hacemos en apenas 10 minutos y lo mismo nos pueden servir para desayuno, que para merienda o de postre.

Los Ingredientes.



- 2 Huevos
- 125 ml. de leche
- 100 grs. de harina tamizada.
- 2 cucharadas de azucar.
- 15 grs. de mantequilla
- Sal

La Faena.

Primero separamos las yemas de las claras de los huevos, a continuación, en un recipiente, tamizamos la harina junto al azúcar y una pizca de sal y sobre esta, echamos las yemas. Por otro lado calentamos la leche ligeramente para derretir la mantequilla y añadir todo a la mezcla anterior que batimos hasta conseguir una masa homogenea, lisa y densa. En otro cuenco batimos a punto de nieve las claras y las incorporamos a la mezcla anterior.
Mientras, fundimos un poco de mantequilla en una sartén anti-adherente, y echamos la masa y dejamos durante uno o dos minutos por cada lado. Vuelta y vuelta vigilando que no se quemen.
Podemos servir con infinidad de siropes, chocolate fundido, mermeladas, nata... Aunque quizás los de chocolate fundido con un poco de leche y sirope de caramelo sean los más típicos.


1 comentario:

Capitán Rábano dijo...

Y lo que queda hasta el sábado..., en fin, seguro que me apunto tu receta para que no se me olvide el finde.