sábado, 11 de julio de 2015

Espacio Gastronómico de El Corte Inglés - Murcia

@bocatatun

Todo empezó cuando recibí un mensaje de Cristina Ríos (@CrisRiosGomez) de Eventos en Plural en el que venía a decir algo así: Como referente en la vida gastronómica de Murcia, creo que me puedes ayudar un montón... Todo adulación, pero ¿cómo podría negarme? Tras una mínima gestión, terminé en la inauguración del nuevo espacio gastronómico que acaba de abrir El Corte Inglés de Murcia en su cuarta planta. Un gastromercado  de más de 800 m², de los que tanto se han puesto ahora de moda, donde a los clásicos Restaurante y Cafetería de El Corte Inglés, donde podemos seguir disfrutando de esas meriendas de sándwich Cortty y tortitas con nata, se suman, el restaurante italiano de la cadena Ginos, y La Trastienda, el formato de cocina callejera ideado por el cocinero Pablo González (@pabloglacabana). Y esto no ha hecho más que empezar.

@bocatatun
@bocatatun

@bocatatun
Además de ser un sarao de despedida hasta septiembre, al que asistieron más de cuatrocientas personas, destacando por conocidos, políticos con cargo y alguno sin él, empresarios, o periodistas locales, también sirvió como muestra de la variada propuesta gastronómica del espacio. Recibidos con un fresco Lambrusco rosado, empezamos a disfrutar de la velada en la zona de la cafetería. Entre las tapas que sirvieron los camareros de El Restaurante de El Corte Inglés, destacamos el Tartar de salmón con manzana y emulsión de lima y jengibre,  pollo al curry con Basmati o las tostas de tomatitos confitados con bonito en escabeche, sin olvidar las versiones mini de los platos franquicia de la cafetería, el mini sándwich y las mini-tortitas. Por su parte, Ginos ofreció los costrini, involtini de melanzane, sacchetti di gorgonzola, fetuchini y como no, el tiramisú. 


@bocatatun

@bocatatun

@bocatatun

La propuesta más fresca, aunque ahora se le llama “canalla”, es la de La Trastienda de PG. Alta cocina tradicional se asocia con la cocina internacional para ofrecer tapas para todos los gustos y lo más importante, para todos los bolsillos. En cierto modo, un ‘prêt-à-porter’ de la cocina de La Cabaña. Crujiente de ensaladilla, croquetas de queso azul y pasas, bolas de pollo al curry rojo y sobre todo, los Dim Sum de pato laqueado son algunos ejemplos de las tapas que sirvieron. Un buen servicio por parte de todos los camareros, la buena música en directo, aunque quizás demasiado baja, el jamón cortado por los profesionales de Rubén Arroba, y los mojitos y gin tonic de Hendrick´s ayudaron a despedirnos de Murcia hasta septiembre como Dios manda. 

@bocatatun

@bocatatun

@bocatatun



Espacio Gastronómico El Corte Inglés.

Av. de la Libertad - Murcia

La Trastienda: Teléfono 968295379.

Ginos: Teléfono 968298084.

Cafetería-Restaurante: Teléfono 968298050.



@bocatatun

@bocatatun

@bocatatun

No hay comentarios: