martes, 24 de enero de 2017

Vª edición de la jornada solidaria de alta cocina GastroTEA.




Joan Roca del Restaurante El Celler de Can Roca, participará este año en la Vª edición de la jornada solidaria de alta cocina GastroTEA, un evento consistente en una jornada gastronómica ligada a la cena benéfica anual de ASTEAMUR, Asociación para personas con trastorno del espectro autista de la Región de Murcia.

GastroTEA, tras la participación en ediciones anteriores de Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa y Paco Pérez, se ha convertido en el evento gastronómico solidario más importante de la Región de Murcia.

Los beneficios de la Jornada irán destinados íntegramente a la financiación de la construcción de una sede donde impartiremos nuestros servicios en Murcia capital, y que además será el único Centro de Atención Temprana y Discapacidad específico de Autismo en el municipio de Murcia. Otro de los objetivos del evento es fomentar en la sociedad la concienciación sobre el autismo, trastorno que afecta a cada vez más niños.

GastroTEA, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero, consta de tres eventos relacionados: 
  • Show cooking con la participación de Joan Roca, que estará acompañado de prestigiosos cocineros. 
  • Taller de cocina con niños de ASTEAMUR, impartido por Joan Roca. 
  • Cena de gala a beneficio de ASTEAMUR, con menú diseñado y elaborado por Joan Roca y su equipo del restaurante El Celler de Can Roca.
Las ponencias-demostraciones gastronómicas, dirigidas a los profesionales de la hostelería pero también al público en general, tendrán lugar en el Teatro Circo de Murcia, el día 20 de febrero, a las 9:30 horas. Acompañando a Joan Roca, los cocineros participantes serán Pablo González (La Cabaña de la Finca Buenavista - 1 estrella Michelin), Diego Gallegos (Sollo - 1 estrella Michelin), David López (Local de Ensayo), Samuel Ruiz (KOMƎ), Encarna López (El Molino del Río) y Antonio Alcaraz (Los Churrascos).

Otro de los eventos ligados a la Jornada es la realización, también con Roca, de un taller de cocina con niños de ASTEAMUR. Este taller, dirigido exclusivamente a niños de la Asociación que padecen el trastorno, tendrá lugar en la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia “La Flota”.

Finalmente la cena benéfica, para 300 comensales empezará a las 20:30 horas con un menú, diseñado y cocinado expresamente para GastroTEA. La cena estará precedida por un cóctel realizado por cocineros de AMURECO.

Lamentablemente, todas las entradas, tanto para el Show Cooking como para la cena están vendidas, pero se puede ayudar a la causa a través del ‘cubierto cero’, haciendo un ingreso en la C/C: IBAN ES92 2100 3981 7202 0015 779 o a través de la plataforma de crowdfunding “Mi grano de arena”: http://www.mgda.es/r/1/14025

PROGRAMA:

SHOW COOKING – TEATRO CIRCO DE MURCIA

09:30 h. Acto de bienvenida
Nani Martínez de Haro. Presidenta de ASTEAMUR
Conchita Ruiz Caballero. Concejala de Derechos Sociales del Ayto de Murcia
09:45 – 10:15 h. Antonio Alcaraz
Restaurante Los Churrascos
10:20 – 10:50 h. Encarna López
Restaurante Hotel rural El Molino del Río
10:55 – 11:25 h. Samuel Ruiz
Restaurante Kome
Restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista
Restaurante Sollo // Restaurante Local de Ensayo
12:10 -12:40 h. Joan Roca (3* Michelin)
17:30 – 19:00 h. Taller de cocina con niños de ASTEAMUR con Joan Roca


CENA BENÉFICA – RESTAURANTE “CASA DE LA LUZ”
20:30 h. Cóctel de bienvenida ofrecido por cocineros de AMURECO.
21:00 h. Acto de bienvenida
Entrega de menciones y galardones
21:15 h. Cena benéfica, con menú diseñado y elaborado por la ocasión por Joan Roca y su equipo del Restaurante El Celler de Can Roca

Más información en: www.gastrotea.es,

1 comentario:

Sandra Morata dijo...

Soy empresaria gastronómica y me dedico al rubro de la comida peruana. Encantadisima de estar en Madrid y poder degustar su tradición y sabor.

le dejo mi sitio de contacto. recetas de comida peruana